Los tenistas argentinos Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela ganaron ayer sus respectivos partidos y avanzaron junto al chileno Nicolás Massú a la segunda ronda del torneo de Madrid, correspondiente a la Serie Masters del circuito de la ATP.
El "Gato" Gaudio superó al finlandés Jarkko Nieminen por 3-6, 7-5 y 6-2 en un partido difícil y ahora se medirá con el español Carlos Moyá, quinto preclasificado y que accedió directamente a la segunda ronda.
El talentoso argentino estaba un set abajo y con desventaja de 3-5 en el segundo, pero reaccionó a tiempo, dio vuelta el marcador y finalmente se impuso en una hora y 40 minutos de juego.
"Cuando yo estaba sirviendo 5-4 él no falló muchas pelotas", dijo Nieminen sobre Gaudio. "Después, de repente estábamos 5-5 y de ahí en más siempre puede ocurrir cualquier cosa".
El mallorquín Moyá derrotó recientemente a Gaudio en el último enfrentamiento entre Argentina y España por las semifinales de la Copa Davis.
Por su parte, Chela derrotó al español Alberto Martín por 6-4, 1-6 y 6-1, y en su próximo compromiso jugará contra el holandés Martin Verkerk, finalista de Roland Garros este año y que, al igual que Moyá, también debutará en la segunda instancia del torneo.
El chileno Massú venció al español Fernando Verdasco por 7-6 y 6-4 y chocará en su próximo partido con el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten. En un choque generacional de jugadores españoles, el veterano catalán Alex Corretja derrotó en tres sets al joven mallorquín Rafael Nadal por 6-2, 3-6 y 6-4.
Mientras tanto, el sudafricano Wayne Ferreira venció al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5) y luego anunció que se retirará como jugador a fines de la próxima temporada. |