Las acciones antideportivas que se dieron en el tercer partido de la serie de campeonato entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, generaron sanciones, un alcalde pidiendo cárcel para el abridor dominicano Pedro Martínez y lágrimas del veterano Don Zimmer.
El alcalde de Nueva York, el republicano y conservador Michael Bloomberg, dijo que si Martínez hubiese tirado al suelo en el Yankee Stadium al entrenador reserva de los Yanquis, Zimmer, de 72 años, hubiera sido arrestado. En sus declaraciones Bloomberg, expresó que nadie puede tirar al suelo a un hombre de 70 años, aunque sea en un campo de béisbol.
DOMINICANOS ESTAN CON SU COMPATRIOTA PEDRO MARTINEZ
Pedro Martínez recibió el respaldo de sus compatriotas dominicano luego del incidente en que se vio involucrado con el coach de los Yanquis de Nueva York Don Zimmer.
“Es fácil acabar con Pedro, sobre todo gente que lo odia. Cualquiera, dominicano o norteamericano, se hubiera defendido si lo fueran a agredir'', comentó Franklin Mirabal, editor deportivo del periódico Hoy. “Pedro actuó correctamente para evitar la agresión de un hombre que tiene en su historial decenas de reyertas como pelotero y como dirigente'', dijo Hugo López Morrobel, editor deportivo del periódico El Día. |