Unidades de la Zona de Policía de San Miguelito se desplazaron hacia la parada de buses ubicada en la entrada de Moya en Pan de Azúcar, ante un llamado de emergencia para atender a tres estudiantes que habían sido amenazadas por dos sujetos armados para despojarlas de sus celulares.
Las menores de edad se encontraban en espera de un vehículo colectivo para dirigirse a sus residencias, luego de haber terminado su jornada de clases, cuando sorpresivamente llegaron los agresores; uno de ellos portaba el arma letal y encañonó a las víctimas mientras el otro les quitaba los teléfonos para luego darse a la fuga.
De inmediato se efectuó un operativo de rastreo en las entradas y salidas de las veredas de los sectores aledaños, estrategia que logró la retención de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, ambos residentes del lugar, quienes tras el registro de rigor revelaron tener los tres celulares robados. También portaban una bolsa de color negra que en su interior tenía una pistola calibre 380 marca Carl Water, modelo PP K-5, serie 5091085 con proveedor sin municiones.