¡Escalofríos! Eso es lo que sienten estudiantes y educadores al recordar el capítulo de terror que protagonizó un estudiante de IV Grado de la Escuela Finca 03, en Changuinola.
Supuestamente el muchacho fue poseído por el demonio.
RELATO TENEBROSO
La maestra María Pérez imparte clases al niño de 11 años que supuestamente fue poseído. Ella narró que el estudiante tenía síntomas raros desde hacía una semana. Primero le dijo que le dolía la cabeza; luego sangró por la nariz por lo que luego de examinarlo, lo envió a la casa.
El jueves pasado-cuando el niño regresó a clases-de pronto se desmayó y cuando la maestra corrió a ayudarlo, súbitamente se incorporó, pero hacía gestos extraños, movía la cabeza bruscamente y empezó a gritar que le estaban pegando.
Con el miedo reflejado en el rostro, la educadora dijo que llamó a sus colegas para que le ayudaran, pues sus estudiantes estaban aterrorizados; buscaron una Biblia y empezaron a leer el Salmo 83. Le decían al niño que repitiera, pero solo dijo dos palabras y luego gritó que no quería leer eso.
La maestra recordó que en la casa tenía agua bendita y la buscó. Al rociar al estudiante empezó a gritar con una voz ronca y gruesa que lo estaban quemando y salió del aula.
MAS ESPANTO
La maestra Nerubian Rodríguez, de multigrado, también empezó a leer la Biblia, pero el niño se la tiró al suelo y seguidamente él también se tiró. La docente lo agarró por la cabeza y le dijo que abriera los ojos; el niño los abrió, pero para su susto, los ojos le daban vueltas y estaban totalmente blancos. La maestra quedó pasmada.
Alguien llamó a la ambulancia. Los paramédicos, al llegar, controlaron al niño, le tomaron la presión y se lo llevaron al hospital.
MIEDO
Han pasado siete días y todavía la maestra Nerubian no se atreve a entrar sola a la casa. Tiene que esperar a su esposo para entrar junto con él.
TESTIMONIOS ATERRADORES
Un niño de II grado asegura que él ha visto a unos demonios que viven en un árbol de mango cerca a la escuela. Dijo que uno de ellos tiene apariencia de hormiga, ojos de payaso y brazos de culebra. Siempre está arriba del árbol.
También aseguró que hay otro demonio que se llama "Feo", que tiene muchos huecos en la cara, usa pantalón azul largo y huele feo.
Contó que ese ser lo buscó en la casa cerca de la media noche. Él pensaba que se trataba del padrastro, pero cuando abrió la puerta, era "Feo", que lo llevó a la escuela, lo cargó para cruzar la cerca, abrió la puerta de un salón y sacó un libro de español. Las maestras confirmaron la pérdida del texto.
CONFESIONES ESPELUZNANTES
El niño supuestamente poseído no ha vuelto a clases. Tras una visita en su vivienda, decidió hablar después de transcurridos más de 30 minutos.
Dijo que no se sentía bien; que era cierto que unos demonios lo están molestando, porque ni él ni su amiguito (el de II Grado) habían cumplido la orden de matar a otros compañeros.
Mencionó cuatro nombres de los niños que los demonios quieren.
Durante la conversación, el entrevistado se volteó y dijo: "Ahí está él. Está viendo todo lo que hacemos, pero él no me hace daño y me dijo que no puede entrar a la casa porque hay algo sembrado".
Los presentes giraron velozmente para ver al supuesto demonio, pero no vieron nada, sin embargo, el niño insistía en que allí estaba y que se había movido hacia unos árboles de azotacaballos, muy cerca a un bananal que queda al frente de la casa.
Insistió en que el supuesto ser le decía que no podía llegar por las matas de zorritón. La madre del niño confirmó que la abuela había sembrado plantas de zorrillo que, según las creencias Ngobe Buglé, sirven de resguardo.
El supuesto poseído insistía en que el hombre que estaba viendo tenía un chaleco negro, pantalón largo, zapatos y se veía raro. Cuando el reportero se acercó al sitio señalado por el niño, este dijo que el ser se fue para los bananales.
Según el niño, el hombre le dijo que los 'molestan' a él y a su amigo por no cumplir la orden, pero que ahora esperarán el nacimiento de un niño de su familia, quien será el heredero, pero no le dijo de qué.
Corroboró la descripción que dio su compañero sobre los supuestos demonios.
ADVERTENCIA
Los padres de familia cortaron las ramas del árbol el domingo, pero se detuvieron porque una hermana del estudiante supuestamente poseído empezó a gritar dentro de la casa, que le dolía, que pararan. Los gritos salían cada vez que caía el machete sobre el árbol ubicado a unos 800 metros de la vivienda.
MACABRO
El día de la visita, cuando los periodistas se retiraban, el niño caminó hacia donde había señalado que estaba el hombre. Se sentó en una hamaca y fijó la mirada hacia los visitantes con la cámara. Estos se acercaron y notaron una mirada profunda y de rabia. Al preguntarle si el extraño ser estaba con él, tras una pausa y a un metro de distancia, el muchacho lanzó un grito aterrador y mostró un actitud violenta y macabra. Todos corrieron en estampida y nadie volvió a preguntar nada.
EXORCISMO
Al lugar han llegado varios pastores de diferentes iglesias. Este fin de semana harán una congregación para exorcizar la escuela, la casa y al niño.