La primera jornada de la pretemporada de la NBA tuvo como gran protagonista al alero LeBron James que provocó la locura en Miami, en el día del regreso a la competición del pívot chino Yao Ming después de más de un año sin jugar.
También hubo duelo de entrenadores que han vuelto esta temporada a la competición, actuaciones destacadas de dos novatos, ambos de la Universidad de Kentucky, y exhibición de triples del español Rudy Fernández.
Ni cuando el Heat logró su primer y único título de la NBA, Miami vivió una noche de baloncesto tan intensa como la protagonizada en el debut espectacular de James, Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade, como los nuevos "Big Three", en versión "Beach Boys".
James fue el mismo de siempre, la estrella indiscutible de la NBA, que jugó de un modo espectacular.
Ante un James imparable, un Bosh dominador y un juego de equipo brillante, el Heat ganó por 105-89 a los Pistons de Detroit después de finalizar la primera parte con ventaja de 20 puntos (58-38).
LESIONADO WADE
La única nota negativa del partido fue la lesión, a los cuatro minutos de haber comenzado el juego, del escolta Dwyane Wade, la tercera estrella del Heat que tuvo que abandonar el campo. Wade sufrió un tirón muscular en la pierna derecha y aún se desconoce el alcance de la lesión.
OTROS RESULTADOS
El pívot cubano-estadounidense Brook López, con 24 puntos y siete rebotes, surgió como el líder indiscutible de los nuevos Nets de Nueva Jersey que se impusieron por 103-96 a los Sixers de Filadelfia.
Fue una gran noche para los Wizards de Washington que consiguieron la victoria por 97-94 frente a los Mavericks de Dallas y tuvieron en el base novato John Wall a su principal figura.
Los Kings de Sacramento ganaron 109-95 a los Suns de Phoenix, con los que debutó del alero turco Hedo Turkoglu, su gran adquisición durante del verano.
Los Trail Blazers de Portland derrotaron por paliza de 115-86 a los ngeles Clippers, del nuevo entrenador Vinny Del Negro, gracias al acierto encestador del escolta Wesley Matthews y Fernández.
Los Bucks de Milwaukee ganaron 92-83 a los Bulls de Chicago, que tuvieron en el banquillo al entrenador novato Tom Thibodeau.