El lanzador panameño de las Grandes Ligas, Bruce Chen, dialogó ayer con este medio vía telefónica para destacar que su campaña ha sido el "triunfo del esfuerzo", que llega a suelo patrio a mitad de octubre y que para la próxima campaña promete dar su mayor esfuerzo.
"Ha sido un buena campaña, gracias al trabajo del equipo y a que di lo mejor de mí; independientemente de lo que venga para la próxima campaña, haré una gran preparación física, me entrenaré y prepararé de la mejor forma", destacó Chen.
Bruce esta temporada terminó con marca de 12-7, efectividad de 4.17 y 98 ponches, en 140.1 entradas de labor.
DIFICIL DE OLVIDAR
Chen consideró que parte de su gran campaña fue la gran preparación que tuvo. "El año pasado fue bastante difícil para mí. Algunos problemas personales y bueno no fue como esperaba. Pero en esta todo salió bien, también gracias al respaldo de mi familia, padres, hermanos, mi primo: todos ellos hicieron posible esto..."
Esta ha sido su segunda mejor campaña en las mayores, luego de lograr 13 victorias en 2005, cuando vestía el uniforme de los Orioles de Baltimore.
"Claro que todo mi trabajo también es para la gente en Panamá. Me siento orgulloso de saber que le dan seguimiento a mi carrera. La verdad es que ha sido muy lindo que ustedes y los fanáticos se interesen por lo que uno hace en las Grandes Ligas", sostuvo el pelotero.
CIERRE ESPECTACULAR
Sobre la última victoria, donde lanzó la ruta completa, acotó que "fue muy sorprendente, sobre todo porque se trataba del mejor equipo de la Liga Americana (Rays de Tampa Bay). Para mí, fue estupendo; no me había pasado esto en mi carrera, desde las categorías menores; me sentí muy emocionado y la verdad que esto también es por Panamá", agregó el serpentinero metropolitano.
Esta fue su primera apertura en 12 temporadas en la gran carpa.
Otro aspecto interesante de esta hazaña es que este fue el primer blanqueo en octubre a un equipo líder de la División Este, desde que en 2004, Dave Bush de los Azulejos de Toronto, dominara a los Yanquis 7 por 0.
FUTURO
Bruce aclara que él, después de la Serie Mundial, es agente libre y que le gustaría estar con los Reales, pero que independientemente de eso realizará una buena preparación física. "A los jóvenes les digo que para ser profesional hay que prepararse y entrenarse duro".
El pelotero, gentil en todo sentido, espera que el próximo año las cosas salgan mejor y consideró que su equipo, su familia y su gente lo motivan día tras día.