Apenas acaba de regresar el campeón mundial gallo de la AMB Anselmo "Chemito" Moreno a entrenar esta semana y ya tiene fila de espera para retarlo. Se trata de dos púgiles venezolanos que quieren destronar al ahora llamado "verdugo de venezolanos".
Son ellos los ex campeones Lorenzo "Lencho" Parra y Alexander "El Explosivo" Muñoz. Este último vio acción el pasado fin de semana en el KO a las Drogas ante Leopoldo "Tiburón" Arrocha, ganando por decisión mayoritaria en 8 "rounds".
El campeón mundial declaró al Diario Líder de Venezuela que "tengo ofertas de Japón y Europa. Si las dos se caen, porque a mi mánager (Roberto Grimaldo) no le pareció bien el dinero que se me debe pagar para viajar tan lejos y el riesgo que se corre, no tenemos problemas en pelear con Lorenzo Parra. Sería interesante, pues somos dos boxeadores reconocidos en este medio", aseguró el monarca.
"Chemito" dijo también que le parecería bien cerrar el año peleando en Panamá. "Siempre es bueno pelear en tu casa", acotó Moreno.
Otro que no tiene reparos en decir que quiere retar al campeón gallo de la AMB es el ex campeón Alexander "El Explosivo" Muñoz, quien aseguró estar listo para medirse al siempre difícil púgil criollo.
"Es un buen boxeador. Lo vi pelear con Cermeño, pero pienso que puedo ganarle", sostuvo Muñoz.
VERDUGO DE VENEZOLANOS
"Chemito" Moreno ha sido claro ganador ante peleadores venezolanos. El primero en su lista fue Félix Machado, luego Franklin Varela y este año venció dos veces a Nehomar Cermeño en peleas donde puso en juego su corona mundial.
Ahora dos venezolanos se apuntan en la lista de retadores del peleador panameño, que tiene registro de 30-1-1 y 10 KO's y no ha perdido una sola pelea profesional desde el 2002.