La conferencia era de seguridad, pero Crítica armó la polémica cuando se acercó al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, a preguntar cuál era el estatus de un contrato con la empresa Traffic (Comercializadora de derechos de televisión).
Alvarado cambió el semblante y respondió largo y tendido a este medio, tiros libres directos a Lucas Alemán, aspirante a presidir la federación.
"Yo creo que hay un poco de ignorancia y desconocimiento por parte de este señor (Lucas Alemán), ya que existe una relación contractual que data de 10 años. El último contrato con ellos fue en el 2004, fue renovado en junio del 2009 y aprobado por el Comité Ejecutivo el 17 de mayo de 2009, y lo que contiene no es un contrato de comercialización sino de derechos de transmisión internacional durante las eliminatorias. Este contrato se viene ejecutando desde 2009 en beneficio de la federación, inclusive en la aprobación el 23 de enero de este año estuvo presente el señor Lucas Alemán", sostuvo Alvarado.
Sin pelos en la lengua fue directo al decir que "esto es un tema de táctica sucia dentro de una elección para asaltar a la federación. Nosotros estamos trabajando por el fútbol, hay otros que quieren el botín de la federación. Para muestra aquí le muestro el contrato de Traffic. Los contratos, los contenidos son extensos".
"El martes va a estar en Panamá el vicepresidente de Traffic y ustedes pueden acercarse a él para cualquier duda. Esto es parte de ser desleal con una federación, en la que el señor Alemán es presidente de una liga provincial. Él está cometiendo una infracción a los estatutos de la federación al atacar a un socio de la federación. De igual manera aquí está el acta de la reunión, en la que fue aprobado todo. Yo lamento que este señor esté haciendo esta política barata", no titubeó Alvarado en refutar a Alemán.
"Él está subordinado a la federación, y lo que el está cometiendo es una infracción y acto sancionable. Vamos a mirarlo bien. Allí hay que tener una reunión de Comité Ejecutivo. Es probable (la sanción). Es indigno que él diga que tiene miembros infiltrados en el Comité Ejecutivo", manifestó Alvarado.