Los ganaderos de la provincia de Coclé se reunieron con el Defensor del Pueblo Ricardo Vargas y solicitaron que intervenga para que se realice una auditoría judicial de los casos de hurto pecuario o cuatrerismo, que han ocasionado pérdidas millonarias en la región.
Claudio García, ganadero de Coclé, dijo que es lamentable que se den estos casos de cuatrerismo y lo peor es que el ganadero pone la denuncia y se siente disconforme.
"Lo triste es que ahora el ganadero es enjuiciado porque un funcionario del Ministerio Público se siente aludido, esto no es justo y están tratando de intimidar a los ganaderos para que no denuncien", dijo.
El defensor del Pueblo gestionará, con las altas autoridades del sistema de justicia, auditorías para verificar la buena marcha de los procesos en estos casos de hurto pecuario y establecer si en efecto hay vínculos entre investigados e investigadores.
Las pérdidas por el hurto pecuario en Coclé superan el millón de dólares en los dos últimos años y los ganaderos aseguran que el Ministerio Público en Coclé no investiga adecuadamente.