Un promedio de 5 mil a 8 mil reses podrían estar en peligro en la zona limítrofe de Veraguas y Los Santos, debido al frente frío que azota esta zona, así lo indicó Jorge Castro Vega, director del MIDA en Los Santos.
El director del MIDA dijo que no ha recibido hasta el momento ningún reporte de muerte de reses en el área de Los Santos; sin embargo, han escuchado rumores de que unas tres reses han muerto en el sector de Mariato de Veraguas y por ello se han emitido mensajes a través de medios radiales a los productores para que saquen a tiempo estos animales que se encuentran en peligro en el cordón limítrofe con Veraguas.
El doctor Castro señaló que es necesario que el ganado perteneciente a este cordón sea trasladado a las zonas bajas. Para el sector de Los Santos, se debe bajar a El Cortezo, Bajos de Güera y la Mesa de Macaracas.
Mientras que para el sector de Veraguas, el ganado debería ser trasladado para Arenas y Mariato, a fin de que no ocurra como en el año 2005, en el que se registraron varias muertes de ganado.