 |
Es importante utilizar el lubricante adecuado para auto  |
Son varios los aspectos que contribuyen para que el vehículo funcione de manera óptima, pero, ¿sabías la importancia de utilizar lubricante en tu vehículo?
El lubricante en tu automóvil cumple varias funciones, las cuales te mencionaremos.
Enfría: las zonas calientes del motor y de las piezas en movimiento. El aceite actúa como refrigerante en el motor, y como complemento de otros sistemas de enfriamiento. Es necesario que el aceite resista a temperaturas extremas.
Limpia: las zonas calientes del motor y de las piezas en movimiento. Los desechos de combustión y los eventuales residuos de aceite oxidado o quemado. Los mismos deben proteger las superficies metálicas contra la acción de los ácidos formados en los procesos de combustión.
Reduce los roces: facilita la puesta en movimiento de todas las piezas del motor independientemente de las condiciones del ambiente. Para evitar el problema del rozamiento, existen aditivos químicos especiales que mezclados con el aceite refuerzan la capa lubricante. El aceite permanece entre las superficies manteniendo alejadas las asperezas de las piezas en movimiento.
Protege: las superficies internas del motor contra la corrosión. El aceite adecuado debe proteger todas las piezas del motor contra la corrosión y las impurezas. |