 |
El retrovisor puede prevenir accidentes  |
Uno de los elementos que tiene el vehículo, y que fácilmente puede evitar un accidente, es el retrovisor, por ello es importante mantenerlo en óptimas condiciones, es decir, limpio y bien ubicado.
Por lo general, la visibilidad se pierde cuando, por efectos de la humedad contenida en el ambiente, el material que refleja se oxida. En ese preciso momento hay que cambiar el espejo.
Muchos conductores se quejan de que los espejos originales son muy pequeños, y que no permiten una visión completa a la parte trasera del vehículo.
Aquí te damos ciertas recomendaciones con respecto a la manera de cambiar los espejos y la utilidad de algunos de ellos.
Ubicar los tornillos de sujeción del soporte. Generalmente son de estrella y de cabeza plana. Ponga las platinas de soporte en el lugar indicado(arriba y abajo del espejo original) y apriete con cuidado los tornillos. Ajuste con firmeza los tornillos para evitar que el espejo se suelte. Los espejos panorámicos son muy útiles, especialmente cuando no se tiene espejo retrovisor exterior derecho. Sin los datos de qué sucede alrededor, hasta el conductor más experimentado podría ocasionar un accidente. La normativa legal afirma que cualquier automóvil debe contar con un trío de espejos que permitan al chofer transitar con seguridad por las calles.
|