Serias denuncias de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional han sido denunciadas por parte de moradores y autoridades del distrito de Barú, quienes durante los últimos han sido objetos de presión.
Isidora Acosta de Villarreal, una de las denunciantes, explicó que el pasado sábado de manera sorpresiva llegaron cuatro hombres a su casa, con armas en mano y sin ninguna justificación, ni identificación, entraron frente a sus hijos menores de edad, amenazándolos a todos. El incidente le ocasionó un ataque de nervios, que aún no han superado.
Manifestó que aparentemente ellos buscaban a su esposo, pero señaló que debieron haber presentado una nota que así lo mostrara y no utilizando métodos opresivos en contra de personas que nada tienen que ver.
De igual manera otro de las víctimas que no se identificó, mencionó que un policía llegó a su casa y lo tomó preso, pues aparentemente se le vinculaba con el robo a una estación de gasolina.
Relató que cuando estuvo en las oficinas del DIIP, fue golpeado y ultrajado inclusive después se le comprobó que no tenía nada que ver por lo que fue absuelto, pero obligado a firmar una nota, en donde hacía constar que no había sufrido ninguna agresión física. |