 |
Boston se recuperó de un mal arranque ante los Atléticos, pero pudo cambiar de cara y darle vuelta a la tortilla con la serie en el bolsillo.  |
Las Medias Rojas de Boston hicieron el milagro. Resucitaron al mejor estilo de Lázaro y ahora gritan a todo pulmón: “Qué vengan los Yankees”.
El jardinero dominicano Manny Ramírez pegó cuadrangular de tres carreras y Jason Varitek solitario para apoyar a su compatriota Pedro Martínez que lanzó algo más de siete entradas sólidas en la victoria de 4-3 lograda por los Medias Rojas de Boston en el decisivo quinto partido de la serie de división de la Liga Americana.
El triunfo permitió a los Medias Rojas volver a disputar el banderín de la Americana por primera vez desde 1999 contra los Yanquis de Nueva York a partir de mañana, miércoles, al mejor de siete partidos.
Los Medias Rojas ganaron el tercer partido consecutivo de la serie al mejor de cinco para ser el octavo equipo en la historia de las Grandes Ligas que después de perder los dos primeros vinieron desde atrás y se clasificaron.
El héroe del partido fue sin discusión Ramírez, el toletero dominicano, que en la parte alta de la sexta entrada, con el marcador empatado a 1-1 después que su compañero Jason Varitek había pegado solitario contra el abridor Barry Zito, surgió con su primer cuadrangular de la serie con Johnny Damon y Todd Walker en las bases. |