 |
Salas culpó a Sossa de haber violado todos los derechos ciudadanos de los legisladores  |
El presidente de la Asamblea Legislativa, Jacobo Salas, responsabilizó ayer al procurador José Antonio Sossa, por el posible archivo del caso de supuesta corrupción legislativa en la aprobación del Centro Multimodal e Industrial de Servicios (CEMIS), por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Salas culpó a Sossa de haber violado todos los derechos ciudadanos de los legisladores, al adelantar investigaciones que sólo podían ser ejecutadas con la aprobación del pleno de la Asamblea Legislativa.
"Yo le dije en una visita al procurador que no se iba a poder condenar a nadie en este caso, porque las investigaciones no se hicieron apegadas a las normas legales", dijo.
El presidente del Organo Legislativo manifestó que desde el principio el procurador Sossa vició la investigación.
Reiteradamente el legislador arnulfista indicó que el procurador demostró no tener la capacidad para ser la persona que tomara las riendas de este caso y encabezar una investigación que respetara el debido proceso.
"Ojalá cuando venga la sentencia se analice y se comprendan las observaciones que se hacen con relación al abuso de autoridad cometido por el procurador", agregó.
"El (Sossa) ha violado y atacado cruelmente la institucionalidad de la Asamblea Legislativa y los derechos ciudadanos de sus legisladores", aseveró.
Por su parte, el legislador Carlos Afú, quien denunciara la comisión de un supuesto soborno en la aprobación del CEMIS, indicó que si la Corte Suprema ordena el archivo del caso, se debe a que "nunca se presentaron pruebas para demostrar el delito".
"Yo lo único que quiero decir es que al pueblo panameño no lo engaña nadie y cuando se hicieron las denuncias jamás se aportaron las pruebas", dijo. |