¿A quién no le ha pasado que su mueble de madera más preciado ha sido visitado por las polillas, comejen o carcoma?
Bueno, aquí le tenemos algunos remedios que le ayudarán a tener su mueble en las mejores condiciones y a curarlo de cualquier insecto. Ya que esta plaga es difícil de manejar tiene un alto índice de reproducción y construyen canales dentro de la madera. Si no se les detiene a tiempo son capaces de comerse las bases enteras de una casa o destruir un mueble, etc.
REMEDIOS CASEROS
La forma más común para eliminarlas es por medio de los tratamientos químicos, para evitar su avance hacia la madera. Aunque este tratamiento suele ser eficiente, muchas veces las termitas vuelven luego de un tiempo. Además, estos químicos suelen ser tóxicos, bastante abrasivos y costosos por lo que algunas personas prefieren encontrar una forma más natural de eliminar esta plaga. Los depredadores naturales de las termitas son las hormigas.
Existe un tratamiento natural para eliminar a las termitas que consiste en licuar guineo para luego echarlo en alguna rendija del mueble, piso o pared de madera, para que las hormigas vengan. Así la naturaleza sigue con su curso y la plaga de las termitas desaparece. Luego se limpian, después de un tiempo, los trazos de guineo para evitar que las hormigas se queden en el lugar.
Otros remedios naturales como el tabaco (maceración de cigarros en agua por unos días y luego utilizando esa agua para matar a los huevos), solo sirven cuando la plaga es identificada en las primeras etapas.
SOLUCIONES EFECTIVAS
Para combatir este insecto también es recomendable es el uso de insecticidas en spray. Comenzaremos rociando todos los orificios con dicho insecticida, en todos los elementos de madera de nuestro hogar.
Posteriormente, envolveremos la pieza de mobiliario en una bolsa de plástico, y volveremos a rociar con el producto en general. Por dos semanas el mueble permanecerá dentro de la bolsa plástica cerrada.
Pasado el tiempo se debe sellar los agujeros generados con masilla y espátula.