Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el lunes de inicio de semana, compartimos con satisfacción los dos primeros triunfos de la Selección Nacional en el béisbol del Torneo Premundial de Ponce, Puerto Rico.
Hablaba con el gigante de Nicaragua, Pablo Fletes, un periodista versado en boxeo, la noche del sábado en la Arena Roberto Durán y me hablaba con desgano de su selección. Una Nicaragua con los mismos peloteros de siempre, los mismos jugadores pasados en libras, lentos y con años incontables en el equipo.
Le comenté de nuestro equipo, un grupo de jóvenes, con buenos ideales, buen juego, físicamente bien preparados y le dije: "Si perdemos como siempre, perdamos con los jóvenes" y me sonrió.
Panamá sumó un triunfo ante Dominicana y ayer otro ante Colombia, hoy va a la guerra nuevamente y sigue trabajando humildemente camino a la clasificación.
Un juego interesante, peloteros rápidos y que saben jugar su pelota,
humildad en buena cantidad y un cuerpo técnico que trabaja en conjunto, todo lo que nos ha faltado en las últimas contiendas.
Lo mejor que nos ha pasado es jugar con jóvenes, ellos son el futuro, no hemos logrado mucho, pero de algo estoy seguro... hay humildad y juego en conjunto. Felicidades.
¡Viva el béisbol!