Atados de manos, algo frustrados y muy preocupados se encuentran la señora Dioselina Munera de García y Diego García, madre y hermano, respectivamente, de la joven colombiana Meriluz García Munera, de 22 años, quien se encuentra supuestamente secuestrada desde principios de septiembre, junto al empresario Emanuel Ricardo Mosquera.
Los familiares de Mariluz informaron cómo desde el 4 de septiembre perdieron contacto con la joven, quien solía llamar a Colombia con cierta regularidad.
Tras varios días de no saber de la joven, ambos decidieron viajar a Panamá, luego de que una conocida de Mariluz les informó del secuestro.
Con lágrimas en los ojos, la señora Dioselina contó la impotencia que siente al no saber nada de su hija, quien tiene una bebé de 2 años, a la que dejó bajo su ciudado desde hace 6 meses, cuando vino a Panamá.
Diego García explicó que no entienden porqué la cámara de vigilancia del Edificio Deco Plaza, donde vivía Mariluz junto al empresario, no estaba encendida.
Luis Martínez, fiscal Auxiliar, informó que su despacho en conjunto con la sección anti secuestro de la Dirección de Investigación Judicial adelantan un expediente luego que familiares del señor Mosquera interpusieran la denuncia.
Un primer pago del rescate fue entregado por familiares del empresario y no fue hasta que ya había iniciado la investigación que se conoció que una mujer también había sido secuestrada, indicó el fiscal.
El hermano de Mariluz sostuvo que en el aeropuerto (no especificó cual) se recuperó una camioneta 4X4 propiedad de Mariluz, con rastros de sangre, lo cual fue corroborado por el Fiscal Auxiliar.
Una serie de pruebas se le están realizando a las muestras de sangre tomadas tanto del vehículo como al apartamento, pero aún no se realiza la prueba de ADN, la cual sería determinante para corroborar si la misma es o no de Mariluz.
Hasta la fecha, en el expediente consta que Mosquera mantenía varios negocios perfectamente legales.
En las cifras estadísticas que lleva la Fiscalía Auxiliar, en la ciudad capital se han perpetrado 13 secuestros, de los cuales 8 personas han sido recuperadas luego de la intervención y el diálogo de los detectives de la DIJ.
En otros 2 casos, en los que se requirió del pago del dinero solicitado, uno fue recuperado y el otro fue ubicado sin vida.
En la actualidad, 3 personas permanecen secuestradas sin que se sepa nada de su paradero, concluyó el fiscal.