Varias acciones tendientes a disminuir los hechos delictivos y a mantener la tranquilidad de los residentes del Distrito de San Miguelito fueron llevadas a cabo por los policías de la zona.
Producto de las estrategias implementadas, se logró el decomiso de dos armas de fuego con sus respectivas municiones.
En el momento en que las unidades policiales verificaban a los transeúntes que se encontraban en la Plaza Mallorca, visualizaron un vehículo marca Mitsubishi Montero de color blanco, que se encontraba en actitud sospechosa, por lo que se procedió a revisarlo.
Tras verificar el automóvil se comprobó que es de propiedad de una mujer de nacionalidad colombiana, quien fue retenida al detectar una escopeta calibre 12 marca Rémington, con 15 cartuchos, y una pistola calibre 40, que se encontraba en la guantera.
En estos tiempos las armas de fuego, junto a los proyectiles, las esconden donde menos usted se lo espera.
En otra información, en un cuarto de alquiler ubicado en El Crisol, sector de la Pulida, fue capturado un ciudadano de 26 años luego de que fuera acusado por una joven de 21 años, quien señaló que se quedó dormida, situación que fue aprovechada supuestamente por el detenido para abusar sexualmente de ella.
Al conocerse el caso, las unidades policiales se trasladaron al lugar, donde procedieron a detener al sospechoso que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su debida investigación.