Unos seis adolescentes que se encuentran en el Centro de Cumplimiento "Aurelio Granados", de la provincia de Chiriquí, destruyeron puertas y mobiliario, incluso intentaron agredir al supervisor de custodios, Rubén Quijada, en momentos en que exigían ser trasladados a otro pabellón.
La situación se produjo cuando dos de ellos rehusaron entrar a sus celdas después del baño, exigiendo ser cambiados de celda, por lo que Quijada les pide tiempo, ya que a las instalaciones había que hacerles algunas reparaciones.
Tras recibir esta respuesta, por parte del supervisor de custodios, los mismos incitaron a los demás para que derribaran las puertas. Fue entonces cuando uno sacó una platina e intentó agredir a los custodios.
La situación fue neutralizada cuando llegaron refuerzos de la Policía Nacional y personal del centro. Inmediatamente se efectuó una requisa para evitar agresiones físicas y en estos momentos se evalúa lo ocurrido para deslindar responsabilidades y se hace una revisión para ver los daños ocasionados.