Una granada lanzada contra la alcaldía de la ciudad mexicana de Matamoros (Golfo de México, frontera con EE.UU.) dejó a dos personas heridas, informaron fuentes oficiales.
Los hechos se registraron a las 10.00 de la mañana, cuando algunos ciudadanos realizaban sus trámites en el interior del edificio.
En el lugar fueron localizadas otras dos granadas que no llegaron a detonar. El inmueble, así como varias escuelas cercanas, fueron evacuadas tras el suceso.
Matamoros, que limita con la estadounidense Brownsville, es una de las principales urbes del estado mexicano de Tamaulipas, donde desde principios de año dos carteles del narcotráfico se disputan el control de la zona.
El estado ha registrado desde entonces numerosos episodios violentos como consecuencia de la pugna del crimen organizado entre sí y sus choques con las fuerzas armadas.
En lo que va de año, el norte de México ha sufrido varios ataques contra alcaldes presuntamente por cuenta de los carteles de la droga, con el resultado de once regidores muertos y uno herido grave.