El incidente en el que se vio involucrado un mayor de la Policía Nacional con dos despachadores de combustible, sigue generando reacciones.
Como un acto "vergonzoso" calificó el defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, el caso de abuso policial difundido recientemente mediante un video transmitido en los noticieros televisivos, que muestra al alto oficial de la Policía Nacional agrediendo físicamente a dos empleados de una estación de gasolina alegando razones personales.
En cuanto a las declaraciones hechas por el Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, quien aseguró que para esta unidad no habría sanción alguna, el Ombudsman señaló que ese no es un mensaje alentador para la ciudadanía, y que debe rectificarse haciendo una investigación administrativa interna y sancionar ejemplarmente al agresor por esa conducta.
Vargas acotó que los uniformados no deben cometer este tipo de actos violentos, menos cuando ejercen un cargo de esa naturaleza, ya que se asume que tienen una preparación por encima del resto de los ciudadanos.
Agregó que los miembros de los cuerpos de seguridad pública deben estar "revestidos" de una mayor tolerancia precisamente para no cometer actos o hechos que puedan menoscabar el respeto al derecho a la integridad y también a la dignidad de las personas.
CORREGIDURIA
Corresponderá a la corregiduría de Las Mañanitas tomar una decisión final sobre el caso que enfrenta a los expendedores con el oficial de la Policía Nacional.