"Hablando se entiende la gente" es un dicho del pasado.
En algunos barrios de la Ciudad Capital los moradores y miembros de la comunidad delictiva decidieron resolver los problemas a punta de balas el fin de semana.
CASI LO MATAN
Impactado con arma de fuego cayó a las 11: 00 de la noche del sábado, Leandro Guino Chávez, de 23 años, quien fue herido en Calle 25 de El Chorrillo.
A Leandro le metieron seis balazos: dos en el abdomen, uno en el pecho, uno en ambas rodillas y otro en el muslo izquierdo. Lo quisieron "mandar a la otra vida", pero no lograron el objetivo.
Hasta la tarde de ayer, domingo, Leandro se mantenía en recuperación en la Sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
También en el corregimiento de El Chorrillo, pero en Calle 21, balearon en el cuello a Luis Miguel Ruiz, de 24 años.
El suceso ocurrió a las 2:00 de la madrugada de ayer, domingo. Ruiz se recupera en el HST.
SANGRE EN CURUNDU
Carlos Javier Kunana, de 21 años, fue impactado con tres tiros en el glúteo y uno en ambos muslos.
Se conoció que Kunana fue sorprendido por los agresores cuando estaba en La Caseta de Curundú a la 1: 00 de la madrugada de ayer. Fue ingresado al HST. Está estable.
A las 11:25 de la mañana de ayer, Luis Emilio Álvarez, de 35 años, llegó al HST por una herida de bala en la pierna. El incidente ocurrió en San Miguelito.
NO SE REPORTARON DETENCIONES.
Hasta el cierre de esta redacción, las autoridades desconocían las causas por las que los cuatro sujetos fueron heridos por arma de fuego. La proliferación, compra, venta, tráfico y posesión ilícita de armas de fuego es un flagelo que azota a los barrios urbanos.