El estadounidense Jimmie Johnson ratificó ayer su condición de líder en la Nascar al imponerse en la segunda prueba de la fase final del campeonato, en el circuito Dover International Speedway, donde el colombiano Juan Pablo Montoya terminó cuarto y ascendió al tercer puesto de la clasificación.
Johnson, que también ganó la pole por segunda vez en la temporada, volvió a mostrar todo el conocimiento que tiene del circuito en Dover, donde logró la quinta victoria como profesional.
El tricampeón de la Nascar no dio opción a sus rivales, incluido el colombiano, Juan Pablo Montoya que, como había sucedido en la fase de clasificación, lo intentó todo sin que su coche le aportase los elementos necesarios para dar caza al líder.
"Durante todo el fin de semana sentimos que el coche marchaba muy bien y lo único que hicimos fue aprovechar durante la carrera el momento para conseguir la victoria", comentó Johnson.
Aun así, el ganador no pudo desalojar del primer puesto del 'chase' (corte) al decano de los pilotos Mark Martin, de 50 años, ganador de la prueba anterior, hace ocho días, y quien hoy llegó segundo. Martin lidera con 5.400 puntos, diez más que los de Jimmie Johnson 5.390.
Juan Pablo Montoya es tercero en la clasificación con 5.335 puntos, cuarto es Kurt Busch (5.325) y quinto Tony Stewart (5.294).
Johnson, que busca el cuarto título consecutivo en Nascar, ha ganado 16 pruebas en ese periodo, incluidas seis de las últimas catorce.