Para el primero de octubre próximo, todas las aceras ocupadas por los comerciantes en la Avenida de las Américas en La Chorrera estarán despejadas y todos podrán usarlas.
La Dirección de Tesorería del Municipio de La Chorrera solicitó, mediante oficio DT-SR-2009-984, a los comerciantes con establecimientos en La Avenida de Las Américas retirar sus productos y mercancías de las aceras y servidumbre pública.
Según el documento, los comerciantes que cancelaron por anticipado el uso de la servidumbre se les reconocerá el saldo a favor en el pago de los impuestos para el año 2010.
Afirma además que la decisión de despejar las aceras y servidumbre pública se basa en Decreto Alcaldicio N.° 45 del 21 de abril de 2003, que ordena "a los propietarios de Almacenes y Establecimientos Comerciales que retiren sus productos y mercancías de las aceras y servidumbre pública, ubicados a orillas de la transitada Vía de Las Américas del Distrito de La Chorrera".
Aunque la nota deja de lado a los vendedores de legumbres y verduras, que también se encuentran apostados en las aceras a lo largo de esta vía.
Según el alcalde Javier Herrera, a estas personas se les dará un aviso previo para que busquen un sitio en alguno de los dos mercados, y así evitar tener que decomisarles los productos agrícolas.