Los diputados de gobierno y de oposición se enfrentaron ayer en un debate político previo a la aprobación en segundo debate de la ley que reforma el calendario para elegir la nueva Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia, de octubre a enero cada dos años.
El diputado perredista Leandro Ávila afirmó que con el proyecto, la Asamblea Nacional permitirá que el Órgano Ejecutivo meta las manos en la Corte Suprema de Justicia.
Denunció que lo que el Ejecutivo pretende es controlar la elección del presidente de la Corte y para ello cambió de octubre a enero el proceso de elección en la Corte para permitir que sean elegibles los dos magistrados que nombrará el presidente Ricardo Martinelli en diciembre.
Ávila sustentó sus palabras en el informe de minoría de la bancada del PRD que fue refutado por el diputado Jorge Alberto Rosas en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea.
"La velocidad con que se aprobó este tema en la Comisión y en el pleno de la Asamblea deja en evidencia las oscuras intenciones del Ejecutivo por controlar las elecciones en la Corte Suprema de Justicia", señala en su parte final el informe de minoría de la bancada PRD.