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Los tranques en Loma Cová

Carlos Acevedo | Periodista

Los seis días laborables de la semana, miles y miles de pasajeros realizan el recorrido desde las poblaciones de La Chorrera y Arraiján hacia Panamá, en horas de la mañana, y viceversa en la tarde, hasta bien entrada la noche.

A medida que la cantidad de automóviles aumenta, son cada vez más frecuentes los embotellamientos de tránsito en el tramo entre el puente de Las Américas y el poblado de Arraiján, ocasionando serios atrasos a los automovilistas y pasajeros de autobuses por estos tranques que, la mayoría de las veces suceden por una simple colisión de dos automóviles o el desperfecto mecánico de algún articulado a la altura de la Loma Cová.

Se ve que los burócratas de la Dirección de Tránsito y los Diputados de Panamá Oeste no han sufrido las calamidades y peripecias a que es sometida día a día la gran masa de trabajadores, que para poder obtener el sustento de sus familias tiene que trasladarse hasta lugares tan distantes de sus casas. Ninguno de los políticos de estas comunidades ha hecho mención en sus propuestas, de soluciones a temas tan simples, pero que afectan a toda una población.

Tampoco el Ministerio de Obras Públicas ha hecho los correctivos necesarios.

El inconveniente está en que, una vez el automovilista sale del puente de Las Américas hacia el interior e ingresa en esa carretera, que para colmo de males tiene un muro central, se le hace imposible retornar para volver al Chorrillo y dirigirse hacia la Vía Centenario.

Cuando estos atascos se suceden, el viaje que toma regularmente treinta y cinco minutos, se convierte en un calvario de hasta dos horas y muchos de los pasajeros que viajan en bus tienen que hacer trasbordo una vez llegan a La Chorrera para ir a sus puntos de residencias.

Esta situación que ya se hecho crónica, podría aliviarse ubicando un policía de tránsito a la entrada de Loma Cova, para que en caso de una emergencia pueda llegar de inmediato al sitio del accidente despejando la vía.

Otra alternativa sería prohibiendo el uso de esta vía a los camiones pesados y enviándolos por la Vía Centenario.



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