Doris Pimentel, cliente de la sucursal de la Caja de Ahorros No.1 de La Chorrera, se quejó por la falta de seguridad que existe en el lugar, tras alegar que el pasado 20 de septiembre fue víctima de dos maleantes que dentro de la entidad bancaria le robaron su quincena, sin dejar evidencia alguna, porque no cuentan con cámaras secretas.
De acuerdo a la afectada, el día de los hechos ella cambió su cheque de maestra jubilada, pero estando aún dentro de la CA fue golpeada por un hombre por la espalda y al mismo tiempo otro le habló a su izquierda, pero al salir se metió la mano en el bolsillo de la bata de Dama Voluntaria y vio que le habían robado.
Dijo que dentro del banco la atendieron dándole agua, porque la presión se le subió, y se dirigió a la PTJ y allí le manifestaron que no podían hacer nada porque la cuantía no pasaba de B/. 200.00.
El corregidor le aconsejó que fuera a la Casa Matriz del banco y le dijeron que eso no les competía. Al conversar con la gerente regional, Yolanda de Ayala, ésta le manifestó que los empleados le habían comunicado que ella había salido de la institución con el dinero, pero le pidió que redactara una carta exponiendo el problema; pasadas dos semanas, le dijeron que no podían hacer nada, porque el sistema solo cubre cuando se trata de asaltos al banco.
Doris Chong Guardia, jefa de información y relaciones públicas de la CA, explicó que si el incidente hubiera ocurrido dentro de sus predios, se hubiera procedido y a aplicar los correctivos necesarios, pero cuando la persona sale de sus instalaciones no hay reclamos. |