Un feto fue encontrado ayer, a las 8:00 a.m. frente a la Policlínica de la Caja de Seguro Social de la barriada 24 de Diciembre.
LOS HECHOS
Aparentemente, un usuario acudió al centro. Al salir, vio algo extraño en el basurero. Se acercó y vio que se trataba de un feto.
Se veía claramente que se trataba de una niña.
Las autoridades del centro médico avisaron a la Policía Nacional, cuyas unidades que se hicieron presentes en el área, iniciaron las investigaciones.
La Policía Nacional pide el apoyo de la comunidad para identificar a la supuesta responsable del hecho, así como la ayuda de las entidades médicas.
La supuesta responsable deberá explicar a las autoridades las causas del hallazgo así como la forma en que fue expulsado.
Las leyes panameñas se aplican en caso de abortos provocados, por considerarse un delito contra la vida.
RED: EN DEFENSA DE LA VIDA
En el Boletín "Escoge la vida" y firmado por Adolfo Castañeda, se afirma que "Panamá tiene una ambigua y peligrosa Ley sobre el aborto, la cual potencialmente permite este crimen a petición, pues autoriza el aborto en caso de violación y por causas "graves de salud" (este último término queda sin definir). El país es además el blanco de la astuta y macabra Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), la organización privada que más promueve el aborto, la anticoncepción y la educación sexual hedonista en todo el mundo. En el documento "Visión 2000", la IPPF reafirma su compromiso, entre otras cosas, con la promoción del aborto legal y les exige a sus asociaciones miembro que se adhieran a su misión. Las mujeres campesinas de Panamá y sus bebés por nacer también son víctimas de dañinas píldoras abortivas, tales como la RU 486 y Cytotec (Misprostol). De manera que la "cultura de la muerte", proveniente de EE.UU., de otros países ricos y de organizaciones internacionales antivida, se cierne sobre este país". |