La suerte de tres individuos que mataron a Senen Salvador Vásquez Ruiz, de 29 años, el pasado domingo en el Sector 5 de Samaria y Río Palomo, por defender a un amigo taxista, no es alentadora.
Informes aseguran que los tres sujetos, dos apodados "Isael" y "Juny", ayudaban al taxista Jorge Aquiles Ponce, cuando éste último presuntamente era asaltado por Vásquez Ruíz.
Los tres individuos viajaban en un auto y al ver que Vásquez Ruíz amenazaba con arma de fuego a Aquiles Ponce, se bajaron, lo desarmaron y presuntamente lo golpearon y le dieron once puñaladas. Vásquez Ruíz había golpeado con la cacha del arma al taxista.
Las investigaciones indican que los tres individuos, amigos del taxista, probablemente actuaron con saña y ventaja, y se extralimitaron.
Un kilo de cocaína fue incautado ayer en el sector de Santa Catalina, Soná, Veraguas.
Tras el decomiso de la droga se logró la aprensión de tres sujetos, a los cuales se les señala como los presuntos responsables.
David Eduardo Nuñez, vinculado a un tiroteo en los estacionamientos del Mc Donald en San Mateo, donde murió Alex Alí Sánchez Saldaña, de 17 años, fue sobreseido definitivamente por el Tribunal Superior de Chiriquí. El sobreseimiento de Nuñez se dio basado en la legítima defensa establecido en el artículo 2207 del Código Judicial y en este caso se comprobó que el sindicado tuvo que utilizar su arma en defensa propia, ya que se estableció que quien llegó a amenazar y disparó primero, fue Sánchez. |