La tenista española Magüi Serna cayó eliminada ayer en la primera ronda del Torneo de Leipzig (Alemania), valedero para la WTA y dotado con 585.000 dólares en premios.
Serna, número 25 de la clasificación mundial, fue derrotada por la checa Denisa Chladkova, 44 del mundo, en tan sólo dos sets, por un claro 6-1 y 7-5.
Chladkova se impuso con facilidad a la española en el primer set, y, aunque la canaria opuso una mayor resistencia en la segunda manga, se vio superada por la checa y no pudo forzar el tercer set.
La rival de Chladkova en la segunda ronda saldrá del enfrentamiento entre la belga Justine Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, y una jugadora procedente de la fase previa.
Quien sí se clasificó para la siguiente ronda fue la suiza Patty Schnyder, número 23 de la clasificación mundial, que derrotó a la rusa Elena Lijovtseva, 35 del mundo, en un competido encuentro que tuvo que decidirse en el tercer set, por 6-7, 7-5 y 6-3.
Schnyder se enfrentará en la siguiente ronda con la eslovaca Daniela Hantuchova, quinta favorita, que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-5 y 6-2. |