El aficionado del Napoli que había quedado en coma después de caer de una tribuna durante un partido de fútbol el fin de semana falleció ayer lunes en Avellino, informó la policía de esa sureña localidad italiana.
Sergio Ercolano cayó de una tribuna de la parte alta del estadio del club Avellino antes del encuentro que iba sostener el sábado el equipo local contra el Napoli por el campeonato de la Serie B, la segunda división del fútbol italiano.
Según informes, Ercolano estaba junto a un grupo de aficionados del Napoli que atacó a la policía y entró al estadio sin boletos, trepándose por una pared externa.
Ercolano cayó por un tejado de plástico que estaba debajo de la pared y encima de la tribuna.
Después del accidente se registraron violentos enfrentamientos, en los que hinchas cercaron a los policías con palos en la mano. Unos 34 aficionados y varios policías militares resultaron heridos.
Los disturbios obligaron a la suspensión del encuentro.
Entre tanto, el ministro de Interior de Italia, Giussepe Pisanu, convocó el lunes a una reunión de emergencia en Roma con los jefes de la liga y federación de fútbol y jefes policiales para tratar el incidente.
"Espero que las comisiones disciplinarias de las autoridades del deporte sean capaces de demostrar la adecuada severidad con aquellos que, directa o indirectamente, resulten responsables de la barbarie registrada en Avellino", dijo Pisanu.
Informes de prensa indican que los hinchas estaban indignados porque la policía no llegó rápidamente a auxiliar a Ercolano después que cayó de la tribuna.
VIOLENCIA: POLICIAS APUÑALADOS
Durante los enfrentamientos un policía fue apuñalado en la pierna y un jefe policial perdió el conocimiento luego de recibir un fuerte golpe. Las autoridades están revisando las imágenes de televisión para tratar de identificar a los culpables y el lunes dijeron que habían arrestado a un hombre de 21 años de Nápoles. |