Pablo Fletes; ¿Qué significa ser el mejor peleador latino de todos los tiempos?
_ Roberto Durán: "Para mí es un placer, porque los grandes boxeadores del mundo vienen de la pobreza, no de la riqueza. Ustedes pueden ver que hasta la fecha, y no creo que nunca vaya a salir, un hombre rico que sea Campeón Mundial.
La necesidad te obliga a ser el mejor de este deporte, con gente humilde. En mi caso, yo nacía para ser alguien, para hacerle ver a la gente pobre que se puede ser grande para el país y el mundo entero. Cuando muera, la gente me recordará como alguien de la historia, que nació para ser alguien en la vida, un Campeón del Mundo".
LAS MAS DURA DE TODAS... Y UNA POSIBLE CON DEL "FLACO"
_ Pablo Fletes: ¿Cuál fue su pelea más difícil?
_ Roberto Durán: "La pelea con Iran Barkley (febrero de 1989). Antes fueron los combates con Esteban de Jesús, pero la de Barkley fue dura, porque mucha gente dijo que yo estaba acabado, que nunca ganaría el cuarto título y me impuse para callar la boca al pueblo panameño y los periodistas que no creían en mí".
¿Por qué no hubo una pelea con Alexis Argüello?
"Me hubiera gustado pelear con Alexis. Nosotros nos vimos una vez en Atlantic City, ahí lo reté, pero estábamos jugando".
ROY JONES, EL QUE LO HUBIERA METIDO EN APUROS: DURAN
_ Pablo Fletes: ¿De los boxeadores actuales quién lo hubiera metido en problemas?
_ Roberto Durán: "Creo que Roy Jones. Pero no la iba a ver fea, sino a él, porque cuando uno tiene seguridad sabe que puede ir a fondo".
Durán negó rotundamente que haya gastado millones de dólares en los casinos, pero sí reconoció que despilfarró mucha plata con los "amigotes" que lo acompañaban en grandes parrandas e incluso le robaban dinero.
"Actualmente tengo ocho hijos. Todos son preparados y saben perfectamente inglés, pero no quiero que sean boxeadores. Por eso no apruebo que mi hija (Irichela) sea boxeadora". |