Residentes de la barriada 9 de Enero, se mantienen a la expectativa esperando se inicie la instalación de semáforos frente a la entrada de esta barriada, a lo cual se comprometió el lng. Osvaldo Campbell jefe del departamento de Semaforización de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
Según los informes obtenidos por Critica, a mediados del mes de julio se dieron conversaciones entre el representante del corregimiento Amelia Denis De Icaza, Nicolás Barrios y miembros de la Comisión por el Desarrollo Urbano de San Miguelito, motivadas por la gran cantidad de accidentes que se dan en el sector. Algunos de los cuales han producido saldo de muertes.
Despues de conversaciones y análisis entre las autoridades y la comunidad, se dio el compromiso de instalar los semáforos por un costo de treinta y cinco mol balboas (B/. 35.000.00.).
Según Juan Berríos dirigente comunitario, estos semáforos debieron ser instalados a mediados de agosto, sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado la instalación, lo que ha causado malestar entre la comunidad.
Por su parte, Nicolás Barrios, Representante del corregimiento de Amelia Denis de Icaza, manifestó que lo antes expuesto esta plasmado en nota de compromiso cursada a su Junta Comunal por el despacho del Ing. Osvaldo Campbell, motivo por el cual no se explica el por qué del retraso en los trabajos.
El H.R. Barrios coincide con los moradores en que la instalación de estos semáforos son de vital importancia para la seguridad y la paz para esa comunidad
El sector conocido como 9 de Enero, es muy populoso y laborioso, sin embargo, exosten muchos problemas de aguas negras, disposición de la basura, lotes baldíos sucios. Así como también cunetas sucias, aceras dañadas y ahora se ageava con la falta de señalización y semáforos en el área. |