Fotos: Iván Uribe
A Panamá ha llegado una nueva tecnología en láser, que de seguro revolucionará a toda las mujeres que desean verse y sentirse bien.
El láser Erbium-yag es un nuevo tratamiento que combate arrugas y líneas profundas, así como cicatrices del acné, estrías y otras lesiones como verrugas y cicatrices más sobresalientes.
Dicho láser es lo último que existe en el mercado en tratamientos de rejuvenecimiento facial, cuello y manos sin cirugías.
INICIOS EN PANAMA
Hace 5 años que el láser Embrium-yag llegó a Panamá.
Desde hace mediados de este año; la Dr. Bárbara McCree de la clínica Láser Magic, lo utiliza para la estimulación de las fibras de colágeno en tu rostro, para tratar las arrugas y mejorar las líneas de expresión menos profundas.
PREPARACION
Si después de una evaluación previa, la persona es apta para el procedimiento, debe seguir una preparación que consiste en hidratar y despigmentar la piel con una crema recomendada por la especialista, por un mes de anticipación.
El 50% de las mujeres que acuden a esta clínica van por problemas por lo cuál se necesita de este tipo de láser.
Lo que demuestra que hoy en día; muchas mujeres están optando por eliminar esas angustiosas arrugas, estrías del embarazo y manchas que debido a la luz solar, no le permiten verse como lo desean.
CUIDADOS PARA EL LASER ERBIUM-YAG
Para la realización del Láser Erbium-Yag se debe seguir las siguientes instrucciones; de esta manera, obtendrás mejores resultados.
PRE-TRATAMIENTO
Cada noche durante un mes la paciente se aplica una crema hidratante y despigmentante indicada por el médico.
Si el paciente sufre de herpes labial, el especialista recetará un antiviral para que no tenga riesgos de afección.
El día del tratamiento, se aplica anestesia tópica cada 20 minutos por media hora a dos horas y se cubre con plástico de cocina en el área a tratar.
POST-TRATAMIENTO
Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol.
La región tratada se cubrirá con parches especiales durante 3 a 5 días, luego continuará las curaciones en casa.
En casa puedes utilizar jabón neutro para piel sensible o de bebe.
Se debe tomar analgésicos orales durante las primeras 24 horas.
Después del período inflamantario se debe aplicar bloqueador solar en el área.