La Personería de La Pintada investiga el caso de un supuesto aborto practicado a una mujer mayor de edad por un médico general del cuarto de urgencias del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, en una clínica privada en El Copé.
Según se informó, la mujer posteriormente tuvo que ser atendida en el nosocomio de Penonomé.
Se conoció que el pasado miércoles, aparentemente la mujer, bajo el consentimiento supuestamente de su novio, visitó un consultorio médico privado de El Copé de La Pintada, para practicarse un aborto.
Aunque no se reveló por razones de investigación el nombre del galeno, este medio conoció que actualmente se encuentra laborando en el cuarto de urgencias del hospital de Penonomé.
Los datos revelan que la joven ingresó a ginecología del hospital, en donde se detectó que tenía maniobras abortivas y una sonda en la vagina, lo que indicaban que era un posible aborto.
Daniel Polo, director médico del Hospital de Penonomé, señaló que está abrumado por los últimos acontecimientos que se han dado en ese hospital por lo que ha tenido que informar a sus superiores.
Sostuvo que el doctor que atendió el caso en urgencias, Gilberto Edward, presentó una nota donde reportaba irregularidades, la envió a la dirección regional para que se investigue el caso, ya que se trata de un médico de este hospital.
TENIA CUATRO SEMANAS DE GESTACION
La mujer involucrada acudió al hospital de Penonomé y se le practicaron algunos exámenes por el estado en que se encontraba. El director médico no dio el nombre del galeno supuestamente implicado, sin embargo expresó que es necesario que se investigue el caso para deslindar responsabilidades.
"Yo fui abordado por el Personero de Penonomé y se está investigando. Por el momento, todos los médicos que laboran en el cuarto de urgencias de Penonomé están trabajando de manera normal", aclaró el galeno.
Se informó que la personería de La Pintada y demás autoridades realizaron dos allanamientos al consultorio médico del galeno involucrado en el caso, en El Copé de La Pintada, pero no se encontró el feto.
La mujer fue dada de alta en el hospital y está en casa de un familiar, sin embargo, aún las autoridades no ha dado a conocer si se ordenará la detención del médico.
La mujer tenía cuatro semanas de embarazo, y reside en la comunidad de El Congo de Coclé, en Penonomé. |