A pesar de que el Fiscal Cuarto Superior, Dimas Guevara, ha formulado cargos de estafa y peculado contra Alberto Almanza, Presidente de la Comisión de la Verdad , éste sigue libre.
Ayer, el dirigente de este organismo encargado de investigar los crímenes cometidos en la era militar, fue sometido a una declaración indagatoria por parte del funcionario de instrucción.
La investigación se basa en cómo se utilizaron los recursos de la Comisión de la Verdad en las Operaciones Eagle 1, 2 y 3, las cuales se desarrollaron en diversas regiones del país.
El interrogatorio se hizo en dos sesiones, una en la mañana y la segunda en horas de la tarde, que culminó aproximadamente a las 6 00 p.m.
La abogada María Elena Valdés, asesora legal de la Oficina de Seguimiento -Comisión de la Verdad, criticó una prolongada declaración indagatoria rendida ayer por Almanza.
Esta investigación es "ilícita y nula ante los recursos presentados ante la Corte Suprema de Justicia", aseveró la abogada respecto a la forma en que el Ministerio Público ha realizado tales pesquisas. |