El director del centro penitenciario de Tinajitas, Manuel Torres G., envió una réplica con relación a dos noticias publicadas los días 8 y 11 del presente mes.
El texto es el siguiente: "Con respecto a la aseveración hecha en la noticia en relación a una supuesta irregularidad encontrada por la Fiscalía Auxiliar de la Nación, mediante inspección ocular realizada a este centro en la investigación que se adelanta en dicho despacho por la falsificación y adulteración de la sentencia del reo Dángelo Dayan Ramea, condenado a 60 meses de prisión, quiero aclarar que el mismo jamás ha estado detenido en este centro y por ende tampoco ha estado bajo mi jurisdicción como director del mismo. Por lo anterior, las investigaciones que adelanta la Fiscalía Auxiliar de la Nación en este caso nunca se han dirigido hacia el Centro de Detención Tinajita, ni mucho menos contra mi persona, puesto que jamás hemos tenido bajo nuestra responsabilidad al mencionado interno".
Agregó que "sobre la situación concerniente el interno Héctor Daltur Eraso, condenado a 62 días de prisión, por el juzgado decimocuarto de lo penal, al no pagar los setenta y cinco (75) balboas que se le había impuesto por posesión de drogas, debo manifestar que la libertad del prenombrado se concedió atendiendo un mandamiento administrativo después de haber cumplido el mismo 39 días de su condena. Fue precisamente por una comunicación emitida por mi persona, al referido juzgado, que se descubre que al mismo le faltaban 23 días para cumplir su sentencia. Ante esta situación, no sólo se ha solicitado la recaptura inmediata del señor Daltur Eraso, si no que se ha iniciado una investigación tendiente a determinar si un error involuntario en el manejo informático de estos datos fue lo que causó un cómputo errado en el cumplimiento de la pena". |