El Fiscal Tercero Superior, Rolando Rodríguez, pidió ayer la condena de cuatro individuos acusados de matar a tiros a Arturo Rodríguez y Euribíades Hernández, dos policías del Municipio Capital, que perdieron la vida el 22 de febrero del año 2001 en suceso registrado en Calle 13, corregimiento de Parque Lefevre.
EL JUICIO
Estos señalamientos se dieron ayer tras comenzar en el Segundo Tribunal Superior, la audiencia por homicidio por la vía del jurado de conciencia integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres. El juicio lo preside el Magistrado Luis Mario Carrasco.
ENCAUSADOS
Entre los encausados figuran Pablo Rosales, Luis Hernas Santamaría, Néstor Urriola y Alfonso Chen Gutiérrez, quienes bajo estrictas medidas de seguridad policial ingresaron ayer en la tarde al Segundo Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el corregimiento de Ancón.
RAMSEY
El abogado Horacio Ramsey, defensor de Alfonso Chen Gutiérrez, recaudador del camión donde viajaban los policías municipales, alega es inocente. Es una víctima que resultó herido en el incidente.
Tal como en otros juicios, la audiencia se caracterizó por la lectura del expediente que consta de cinco tomos.
MOTIVACIONES ECONOMICAS
Se habla de motivaciones económicas. Aquella noche tres forajidos interceptaron el carro con placa 08992 en el que viajaban los funcionarios llevándose 40 mil balboas en efectivo.
Tal cantidad de dinero era producto de la expedición de placas, según informes oficiales. |