Es muy sabido que mantener la armonía y las buenas relaciones en las barriadas y comunidades es saludable por el bien del país, sin embargo, se nota la poca colaboración de algunos vecinos que, a pesar de tener patios, insisten con mantener la mala práctica de no educar a sus mascotas y dejar que ellas hagan sus necesidades en las veredas, calles o en el peor de los casos frente a la residencia o macetero del vecino, que para colmo de males no tiene mascota.
Que desagradable y de mal gusto es levantarse a media mañana a trabajar y tener que "esquivar" estas "gracias", por la irresponsabilidad de un vecino que dista mucho de mantener la armonía y colaborar en su comunidad. Estois tipos en medio de la cómplice oscuridad saca a su mascota a pasear para que haga sus necesidades.
Todos debemos comprender que somos parte de una sociedad, donde la convivencia pacífica es prioritaria para evitar las enemistades y los malos ratos. Por ende, es necesario que toda la comunidad juegue un papel importante por cuidar la barriada.
Es hora de tomar conciencia y dejar el "poco importa" a un lado y hacer lo correcto. Es bueno tener en cuenta la frase que reza así "lo que no quieres que te hagan, no se lo hagas a los demás". Entrenemos a nuestras mascotas y contribuiremos a mantener un lugar digno donde convivir y disfrutar en comunidad. |