Demetrio "Pambelé" Ceballos no demostró nada en la pelea el pasado sábado con el boricua Miguel Cotto, dijo su entrenador Celso Chávez, quien detuvo el combate, cuando transcurrían 2:28 del séptimo round.
"Paré la pelea porque le dije que soltara la mano derecha y me decía que sí, pero no lo hacía", comentó ayer Chávez, quien de inmediato se puso a trabajar en el gimnasio con sus pupilos Ricardo Córdoba y Roberto "La Araña" Vásquez, quienes tienen compromiso el próximo 3 de octubre.
Celso Chávez dijo que no se explica como Ceballos pudo hacer la pelea que hizo si llevaba una buena preparación.
"No quiero dar excusas, pero peleó muy mal, ese no es el patrón de pelea que teníamos", declaró el entrenador.
Agregó que Ceballos tenía un dolor en el hombro derecho, pero argumentó que esa no fue la razón de que no soltara los golpes ante el boricua.
Manifestó que ya Cotto había tomado el control de la situación y por ello decidió que "no más".
SOBRE SU FUTURO
Chávez indicó que habló claro con "Pambelé" Ceballos y le dijo que si sigue en esa rutina de pelea solamente va a subir de escalón para otros boxeadores y que pensara más en su futuro, de lo contrario que se retire.
Informó que su manejador Juan Carlos de Diego también coincidió con él y que hablaron claro con Ceballos, quien perdió ante el boricua e invicto Miguel Cotto la corona FEDELATIN de las 140 libras.
SOBRE CORDOBA Y "LA ARAÑA"
El entrenador Celso Chávez regresó a los gimnasios ayer mismo para terminar de preparar a Ricardo Córdoba y a Roberto "La Araña" Vásquez, quienes tiene pelea el próximo 3 de octubre en el gimnasio Roberto Durán de la capital.
Córdoba le dará la revancha a Davis Arosemena en las 115 libras, mientras que "La Araña" Vásquez peleará en la estelar de esta función ante el ex campeón mínimo de la OMB Eduardo Ray Marquez.
El entrenador Celso Chávez dijo que "Córdoba está para ganar por KO y si no lo hace se considera fracasado".
ENTRENAMIENTOS: RICARDO CORDOBA
Ricardo Córdoba está teniendo una de sus mejores preparaciones para el pleito de revancha ante el chiricano Davis Arosemena.
Celso Chávez dijo ayer que su pupilo está al cien por ciento de condiciones para ganar por KO. |