Me enteré de la intención de Gary Stempel de convocar al delantero panameño Elías Ortega, para formar parte de la preselección Sub-20.
Yo lo respaldo. Si fuera Stempel, él sería mi primera opción en el ataque en esta preselección, por encima de muchos. Simplemente, lo convocaría. Ahora, ya estando en el conjunto le tocará a él ganarse su puesto.
Para muestra un botón: el mejor gol por calidad, por dificultad, por habilidad que le he visto hacer a un muchacho de esa edad lo hizo ante mi vista Elías Ortega.
No había televisión, ni mucho público, pero en "El Ciruelito", en el apertura, bajo un fuerte aguacero, Ortega empalmó una pelota desde 20 metros fuera del arco del Atlético Veragüense y en diagonal, en medio de charcos, metió un golazo aquí y donde sea.
Que el muchacho tiene su pasado, que se la dañó, peleó, etc, etc, y bla.. bla.. bla... A mí no me interesa... No tiene nada que ver lo que pasó hace dos años... Para eso las selecciones tienen su trabajador social y psicólogo. ¿Si o no señores de la FEPAFUT?
Hay que darle su oportunidad en la preselección, que demuestre, y si se gana su cupo debe viajar al mundial como titular.
Podrá pasar mucha agua bajo el rio, pero a Emiratos Arabes Unidos hay que llevar lo mejor.
En la gira que se dio por Medellín, con cuatro jugadores, (Rodrigo Tello, Clide Trotman, Orlando Rodríguez) él fue el que más se destacó, y mantiene opciones de quedarse por esos lares.
En la ANAPROF Ortega es el que más goles ha anotado. Es el de más experiencia, no faltará quien me diga que no puede ser convocado, pero Stempel es el que manda y sé que el "profe" desea darle su chance.
Sumado a Ortega, y sin salirme del tema, también está David Arrue, que con 18 años milita en la segunda división del Cobreloa.
Personalmente investigué sobre el chico y el periodista del diario el Mercurio (uno de los más antiguos de América), que cubría especialmente las divisiones inferiores, me dijo que el chico lo estaba haciendo bien.
De este último no conocemos mayor cosa, pero de Elías sí se sabe mucho.
Si dejamos a Ortega en el patio, aclaro que sin darle su oportunidad, cometeremos una injusticia, no con él, sino con un deporte hecho para los mejores y del que el mundo entero está anamorado: el fútbol... |