 |
Altas autoridades, funcionarios y miembros de la comunidad de Changuinola inspeccionan los trabajos en el campo santo, valorados en B/. 50 mil.  |
Varios ataúdes con restos humanos fueron sacados de la tierra por las fuertes olas del mar. El incidente que se registra desde hace varios meses, ocurrió en el cementerio municipal de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.
Parece una historia de ficción, lo que está ocurriendo en el cementerio municipal de la Isla Colón, comentan los residentes del área.
"El mar reclama su territorio", es la expresión de algunos moradores.
Luego de pedir ayuda al jefe municipal, Eladio Robinsón, a los ediles del Consejo Provincial, a Organizaciones No Gubernamentales, a legisladores y hasta empresarios radicados en la paradisíaca Isla, finalmente, a través del Fondo de Inversión Social (FIS), se ha iniciado la construcción del muro de contención.
En cuestión de meses, los moradores podrán estar seguros, que será en el campo santo donde llevarán las flores y no tendrán que abordar un bote para ir al mar.
Hace aproximadamente un año algunas personas divisaron a lo lejos un ataúd que flotaba en el mar. Desde entonces es común observar como las olas se están apoderando poco a poco del cementerio municipal de Isla Colón.
En la fotografía se aprecia a directivos de la empresa constructora, miembros de la comunidad, funcionarios del FIS y al legislador bocatoreños, Arcelio Batista, al momento de inspeccionar el inicio de los trabajos valorados en B/. 50 mil. |