Al menos un millón de balboas por día le cuesta al pueblo panameño el problema de la Caja de Seguro Social y es precisamente la ley que rige esta entidad la que permite estas pérdidas millonarias.
Así lo dio a conocer el ex director de la CSS y candidato presidencial Ricardo Martinelli, al referirse a la crisis que enfrenta esta entidad social del país y al tamaño del hueco que ha provocado esta situación dentro de la entidad.
Lamentó las decisiones de aquella época que impidieron que su persona culminara la administración establecida, ya que en gran medida se hubiera evitado el enredo administrativo, financiero y la falta de recursos que se presenta en estos momentos.
Indicó que el próximo gobierno le corresponderá en los primeros 100 días de asumir el poder, cambiar la ley de la entidad, porque esta ley le cuesta al pueblo panameño un millón al día.
Dijo que la salida de Juan Jované no es la solución al problema de la CSS porque primero se debe defender la institucionalidad del estado y por lo tanto no se puede atentar contra la CSS, porque de hacerlo se atenta contra el pueblo.
A su juicio la crisis de la Caja de Seguro Social se profundiza más y cada día habrá menos atención para los asegurados y habrá menos cotizantes, y los morosos son la parte más pequeña del problema. |