El avión pequeño mexicano, con dos personas a bordo y desaparecido desde el viernes, fue hallado estrellado ayer domingo en una región montañosa del noroeste del departamento colombiano de Antioquia, sin sobrevivientes, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en Bogotá.
"La información que tenemos es que el avión se accidentó y estalló al impactar contra las montañas. El equipo de búsqueda y rescate de la Aerocivil encontró incinerados fragmentos muy pequeños de la aeronave, al igual que una parte de la vegetación donde cayó el avión", dijo el director de la Aerocivil, Juan Carlos Vélez.
El funcionario indicó que, de acuerdo con los reportes de los rescatistas, no hubo sobrevivientes en el siniestro, del que dijo desconocer de inmediato las causas.
La aeronave era tripulada por el piloto mexicano Manuel López Estrada y por el navegante colombiano José Vera Trujillo, confirmó la Aerocivil.
Vélez precisó que el accidente del avión pequeño se produjo en una zona alta de la Serranía de Urama, muy cerca del municipio de Urimita (515 km al noroeste de Bogotá).
El director de la Aerocivil, Juan Carlos Vélez señaló que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con helicópteros Black Hawk, realizará las maniobras de rescate de los cuerpos. |