 |
"Por supuesto que no", dijo el vicepresidente cuando le preguntaron si había influenciado en la atribución de los contratos por parte del ejército estadounidense  |
Los 87.000 millones de dólares de la extensión presupuestal solicitada por el presidente estadounidense George W. Bush para financiar las operaciones en Irak e Afganistán son suficientes para el "futuro inmediato", declaró el vicepresidente Dick Cheney.
Esa cifra "es todo lo que necesitamos para un futuro previsible, para este año" dijo Cheney a la cadena NBC, haciendo alusión al ejercicio fiscal 2004 que se inicia en octubre.
Además, desmintió tener conocimiento o haber jugado un papel en los contratos obtenidos en Irak por el grupo de ingeniería petrolera Halliburton, del cual fue presidente hasta 2000.
"Por supuesto que no", dijo el vicepresidente cuando le preguntaron si había influenciado en la atribución de los contratos por parte del ejército estadounidense.
El contrato permite a Kellogg Brown and Root (KBR), filial de Halliburton, construir la infraestructura petrolera iraquí, cuyo costo se eleva a 948 millones de dólares. |