En el hogar se utiliza diariamente la refrigeradora, pero usted conoce cuánta energía eléctrica consume este artefacto. En la gráfica superior presentamos una guía sobre consumo de este artefacto.
CONSEJOS PARA HACER VALER LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Las garantías, los reclamos por productos que no fueron satisfactorios o dónde presentar una denuncia son asuntos que provocan dolores de cabeza a mucha gente.
Todos los electrodomésticos deben tener una garantía de al menos 3 meses. Al contratar un servicio, es necesario que le entreguen un presupuesto por escrito estipulando costo y plazos del trabajo. Si no pidió una tarjeta de crédito, no le pueden cobrar cargo alguno por ella.
CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR:
Antes de concretar su compra, pregúntese si lo que está adquiriendo es realmente lo que busca y cuánto desea gastar en ese producto. Compare precios y otros factores (por ejemplo, servicios de posventa, garantías, calidad, etc.) entre distintos comercios que se caractericen por brindar buen trato al cliente. A veces, resulta difícil solucionar un inconveniente. Pero si su reclamo es genuino, tiene derecho a que resuelvan su problema. Cuando le ofrezcan productos de segunda selección, usados o reconstituidos, esa característica debe estar indicada en forma precisa y visible.
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