 |
El anuncio de huelga se dió en un encuentro nacional de dirigentes gremiales y sindicales celebrado en el Paraninfo Universitario.  |
La dirigencia obrera acordó ayer convocar a una huelga nacional de 24 horas prorrogables a partir del próximo martes 23 de septiembre para exigirle al gobierno la restitución de Juan Jované como director administrativo de la Caja del Seguro Social (CSS).
En un encuentro nacional de dirigentes gremiales y sindicales celebrado en el Paraninfo Universitario, el sector organizado de los trabajadores anunció la realización de una serie de medidas de fuerza que iniciarán a partir de hoy con el llamado a paro de 48 horas hecho por los gremios de maestros y profesores del interior del país. En el caso de los educadores de la ciudad capital, se acordó realizar una asamblea extraordinaria este miércoles para sumarse a la paralización de labores. Este mismo día se sumarán al paro los técnicos y profesionales de la medicina agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL).
Según el dirigente de la coordinadora nacional, Alvaro Lozano, el miércoles iniciarán esta medida de presión, pero sin dejar de atender los casos de urgencia ni los pacientes hospitalizados.
En la asamblea de dirigentes sindicales y gremiales se aprobó una serie de actividades de protestas en las calles, que iniciarán hoy a la 1:00 de la tarde frente a las instalaciones del Edificio Bolívar, con el objetivo de presionar a la Junta Directiva en momento que debe ser presentado el nuevo presupuesto.
A partir de mañana se iniciarán desde el mediodía piqueteos, cierres parciales de calles, toques de pito, pailas, y agitación de pañuelos blancos en defensa de la autonomía de la CSS.
La dirigencia sindical programó para este jueves otra marcha hasta la Plaza 5 de Mayo, la cual partirá del Parque Porras a las 4:00 de la tarde. |