 |
Los cadáveres de unos diez hombres sepultados en una zona rural del noroeste del país.  |
El Ejército colombiano descubrió ayer los cadáveres de al menos diez hombres sepultados en una zona rural del noroeste del país en la que actúan grupos ultraderechistas, informaron portavoces militares regionales. Los cuerpos fueron hallados en las montañas de San Roque, localidad del departamento de Antioquia y distante más de 450 kilómetros de Bogotá.
El comandante de la II División del Ejército, general Eduardo Morales, dijo desde su sede en la ciudad de Bucaramanga que en el área actúa el llamado Bloque Metro, que se distanció de la asociación ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Los cadáveres estaban sepultados en fosas individuales, algunos de ellos presentaban señales de tortura y otros estaban maniatados, precisó el oficial, que indicó que todos ellos eran de hombres que murieron por heridas de bala, en ejecuciones extrajudiciales.
El hallazgo se produjo dentro de una operación militar lanzada hace dos días tras denunciar habitantes de la zona la existencia de enterramientos clandestinos en el área. El general dijo que las tropas encontraron en un primer momento ocho cadáveres y luego hallaron dos más. |