Catorce personas murieron y otras 72 resultaron heridas en un accidente automovilístico ocurrido ayer en las afueras de Brasilia. El siniestro se produjo por el choque entre un carro y un autobús que, por la violencia del impacto, se salió de la carretera donde circulaba y cayó por un despeñadero de 50 metros de altura. Según las autoridades, de los 84 pasajeros del transporte público, ocho murieron en el acto y otros cuatro mientras eran llevados al hospital.
Además murieron los conductores del carro y del autobús. Personas que viajaban en el autobús dijeron que el chófer conducía a más de 80 kilómetros por hora y que, tras la colisión, no pudo controlar el vehículo ni evitar que cayese en el precipicio
Por otra parte dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un accidente de carretera que se registró ayer en el sector de Potrerillos, departamento de Cortés, norte de Honduras.
El informe preliminar indica que en el vehículo accidentado, al parecer por una falla mecánica, viajaban más de 20 personas, de las que dos fallecieron y nueve salieron lesionadas.
"El vehículo llevaba exceso de carga y estaba próximo a llegar a la carretera principal que conduce a San Pedro Sula" -la segunda ciudad más importante del país-, dijo un oficial de la Policía. |